+569 994 912 72Atención 24 hrs. / info@criocelt.cl

 

¿Cuáles son los beneficios de almacenar la Sangre del Cordón Umbilical?

Las células madre compatibles necesarias para trasplantes son difíciles de obtener. Una vez que se determina una compatibilidad, es posible que pasen valiosas semanas, incluso meses, para recuperar la sangre coincidente, y el costo de adquisición de la sangre del cordón umbilical a un banco público puede ser bastante alto. Cuando las células madre de la sangre del cordón umbilical del recién nacido se encuentran almacenadas (criopreservadas) en Laboratorio Criocelt,estas pueden ser recuperadas rápida y gratuitamente, debido a que los padres son dueños de la sangre del cordón umbilical. Estas células madre son un complemento perfecto por lo largo de la vida del bebé, y con el continuo avance de las tecnologías de las células madre, la probabilidad de la utilización de las células madre conservadas seguirá creciendo.

¿Por qué criopreservar?

Las preguntas más importantes que tienen los padres al considerar preservar la sangre del cordón umbilical son ¿por qué deberían conservarlas?, ¿cuáles son sus beneficios?, y sí que vale la pena. Mientras que algunos padres pueden tomar la decisión de almacenar debido a su historial familiar y otros deciden preservarlas para tener una mayor tranquilidad, la más grande razón es en asegurar la salud futura y prosperidad su bebé y de la familia. Guardar la sangre del cordón umbilical es una decisión médica basada en el descubrimiento de dónde encontrar y aislar las células madre, y el creciente uso de células madre en el tratamiento de enfermedades. La sangre del cordón umbilical contiene una abundancia de células madre que pueden ser fácilmente recolectadas y almacenadas para un uso futuro.

Cuando alguien contrae una enfermedad que debe ser tratada con quimioterapia o radiación, hay una alta probabilidad de un impacto negativo en el sistema inmunológico. Un tipo particular de células madre se encuentran en la médula ósea o sangre del cordón umbilical que se utiliza para reforzar y fortalecer la sangre y el sistema inmunológico. A modo de ejemplo, para una enfermedad como la leucemia, la quimioterapia se utiliza a menudo para librar el cuerpo de las células cancerosas de la sangre, pero también tiene un impacto negativo en las células que forman la sangre normal del cuerpo. Los trasplantes de células madre infunden al cuerpo con las células que forman la sangre, las cuales son necesarias para recuperarse, y estas reemplazan células viejas por células nuevas y sanas.

¿Es compatible con los otros miembros de la familia?

La sangre del cordón umbilical preservada no está sólo disponible para el donante sino también disponible para otros miembros de familia. Las estadísticas muestran que existe una mayor probabilidad de éxito en un trasplante de células madre entre hermanos que con los donantes y receptores sin parentesco.

 

Menú

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Patologías tratadas con C.M.
  • Contacto

Características

  • Compromiso
  • Pioneros
  • Vanguardia

Células Madres

  • Que son las Celulas madres
  • Enfermedades curables
  • Tratamientos
  • Visión
Menú de cierre